Lengua:  

Martes, 14 Diciembre 2021 23:38

Impulsa Pueblos Indígenas economía de 750 familias productoras de pimienta de Zacapoaxtla

 -Las y los productores pertenecen a la región totonaca y nahua de dicho municipio

TECAMACHALCO, Pue. - A fin de impulsar la economía de grupos productores indígenas, a través de modelos de negocio, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) signó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM).

De esta forma, ambas partes se comprometen a trabajar de manera coordinada para generar valor agregado, en un primer momento, a la producción de pimienta en la región totonaca y nahua de Zacapoaxtla, lo que beneficiará a más de 750 familias productoras.

Al respecto, el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero destacó la importancia de llevar a cabo acciones con respeto a las formas de vida de los pueblos indígenas y afromexicano para fortalecer su crecimiento.

Por su parte, la rectora de la UTTECAM, María Luisa Juárez Hernández comentó que, estos trabajos de coordinación, tienen el objetivo de aumentar los valores y que las personas involucradas tengan un mejor ingreso en la venta de sus productos.

Al finalizar la firma del convenio, autoridades de la universidad y del IPPI recorrieron las instalaciones de la UTTECAM, donde se comprometieron a reforzar la formación de profesionales a través de la orientación de investigaciones para estadía en materia forestal y de sistemas diversificados, que respondan a las necesidades del sector productivo de las diferentes regiones del estado.